Vuelve a entrenar desequilibrios con movilidad
Entrenamiento
Por Betina Gozo
Por qué el calentamiento y el enfriamiento son tan importantes como el resto de tu entrenamiento.
Todos tenemos patrones de movimiento que repetimos, y accidentalmente nos entrenamos para movernos de forma desequilibrada. Tal vez, siempre cruzas la pierna izquierda sobre la derecha cuando te sientas. O el peso del cuerpo se reclina un poco cuando te sientas en el escritorio para usar la computadora. O tal vez siempre corras la misma ruta con el mismo ritmo. Tiene sentido que si enseñamos al cuerpo a moverse de la misma manera todos los días, creemos desequilibrios, y esos desequilibrios se pueden transferir a nuestros movimientos cuando entrenamos.
"Hacer los ejercicios de movilidad y los estiramientos activos antes y después del entrenamiento ayuda al cuerpo a mantenerse estable y flexible".
Betina Gozo
Por eso es que la movilidad es tan importante para volver a entrenar a nuestros cuerpos a moverse correctamente. Puede resultar tentador hacer solo la parte de cardio intensa de los entrenamientos, si crees que solo necesitas quemar la mayor cantidad de calorías y pasar por alto las secciones del calentamiento y el enfriamiento. Quizás estas partes no provoquen tanta emoción o, tal vez, no son cómodas porque le pides al cuerpo que se estire y se mueva de maneras diferentes... pero ¡justamente por eso es tan importante incorporarlas!
Hacer los ejercicios de movilidad y los estiramientos activos antes y después del entrenamiento ayuda al cuerpo a mantenerse estable y flexible. El calentamiento prepara mejor al cuerpo para los movimientos que harás durante el resto del entrenamiento, para que no sobrecompenses o te repitas esos patrones irregulares que te has enseñado a ti mismo con otros movimientos o posiciones repetitivas. El enfriamiento te prepara para que te muevas correctamente durante el resto del día.
Por eso, asegúrate de hacer el calentamiento y el enfriamiento para cada entrenamiento. ¡Es tan importante como la sección de cardio! Piensa que, al equilibrar el cuerpo, equilibras tu vida.