Recupérate de la manera correcta para ti
Entrenamiento
Por Nike Training
Hazte tiempo para descansar el cuerpo y la mente.
La recuperación no se trata simplemente de dejar que los músculos se enfríen después de haberlos cansado con los entrenamientos. "El valor real de la recuperación es cuando te tomas un receso físico y mental", afirma Shona Halson, profesora asociada de la Facultad de Ciencias del Comportamiento y de la Salud de la Universidad Católica de Australia. Eso podría significar descansar en el sillón mientras miras un show, cocinar una gran comida, hablar con un amigo o leer un libro, lo que funcione para ti.
"El valor real de la recuperación es cuando te tomas un receso físico y mental".
Shona Halson, profesora asociada, Universidad Católica de Australia
Hay dos claves para encontrar el tipo de recuperación que ayuda al cuerpo y a la mente, afirma Halson. La primera es asegurarte de que el cuerpo esté relajado durante la actividad. "Todos creen que el yoga es una gran recuperación, y el yoga suave es perfecto porque puede ayudar a mantener la flexibilidad y la amplitud de movimiento y a prevenir lesiones", afirma. "Sin embargo, una sesión de yoga desafiante, en la que elevas la temperatura del cuerpo, provoca un estrés fisiológico en tu sistema, por lo que no cuenta como recuperación".
¿Estás sudando? ¿El corazón palpita fuerte? Entonces no estás permitiendo que el cuerpo se recupere. Ahorra esos desafíos físicos para los días de entrenamiento y deja que los días de descanso sean realmente días en los que el cuerpo descanse. ¿No te gusta el yoga restaurativo? Haz una caminata de 15 minutos alrededor del vecindario, sal a tomar aire al patio (si tienes uno) o quédate adentro y toma una siesta reparadora de 20 minutos.
"Pregúntate: ¿me siento relajado y en calma mientras hago esto? Porque esa es una buena estrategia de recuperación".
Shona Halson, profesora asociada, Universidad Católica de Australia
El segundo factor para lograr una actividad de recuperación exitosa es relajar la mente. La clave está en elegir algo porque realmente lo disfrutas, no solo porque se "supone" que es bueno para cuidarse (#selfcare). "Si no te sientes bien mientras haces la actividad, pero te sientes bien al terminar, no es una buena recuperación para ti, porque no te brinda un receso mental", afirma Halson. "Pregúntate: ¿me siento relajado y en calma mientras hago esto? Porque esa es una buena estrategia de recuperación". Si tienes problemas para aquietar la mente, intenta escuchar un podcast sobre un tema que te interese, dibuja o habla por teléfono con un amigo.
Si hay algo que debes recordar para encontrar la recuperación correcta para ti, es intentar varias formas de relajarte, observar si el cuerpo se siente en calma y si disfrutas esa actividad. Si no es así, detente e intenta algo distinto hasta encontrar lo que sea correcto para ti.
Conviértelo en un hábito: Te desafiamos a hacerte un tiempo para recuperarte de manera que sientas que realmente te relajas. ¿No sabes por dónde comenzar? La sesión de yoga suave de NTC con el Nike Master Trainer Alex Silver-Fagan es una de las favoritas de las multitudes, porque en menos de 20 minutos te relaja y es eficaz. Pruébala esta noche. Ya sea que descubras que el yoga suave es lo tuyo o que prefieres otra estrategia de recuperación, felicítate por darles al cuerpo y a la mente tan merecido descanso.