El mejor equipo para los días de lluvia para mantener el cuerpo abrigado y seco
Guía de compra
Prueba estas prendas básicas absorbentes de sudor y resistentes al agua para un día lluvioso que mantienen la calidez, la transpiración y la motivación, sin importar las condiciones del tiempo.
Hacer ejercicio al aire libre tiene sus ventajas: aire fresco, sol y un cambio de escenario, por nombrar algunas. Pero cuando empieza a llover, es posible que tu motivación para salir se desvanezca. Sin embargo, con el equipo adecuado, puedes evitar el mal tiempo y seguir haciendo ejercicio. Ve el mejor equipo para hacer frente a la lluvia.
Para salir
Primero lo primero. Si necesitas un poco más de ánimo para salir, prueba un entrenamiento guiado por audio como "A Rainy Day Run" en la Nike Run Club App. En este entrenamiento, no tendrás que esforzarte en la lluvia sin nadie a tu lado, el Head Coach de Nike Running, Chris Bennett, te anima con consejos y palabras de ánimo durante toda la sesión. Además, el coach Bennett, asegura que correr bajo la lluvia es un esfuerzo que vale la pena.
Es hora de usar capas
Si vas a entrenar bajo la lluvia, lo ideal es que uses ropa interior deportiva que aleje el sudor de tu piel, para que tu cuerpo se mantenga seco desde dentro hacia fuera. Un material absorbente de humedad, como Nike Dri-FIT, contiene una tela de microfibra de alto rendimiento que aleja el sudor y lo dispersa por la superficie de la tela para que se evapore más rápidamente. Una playera de algodón, por el contrario, tiende a absorber la humedad y a permanecer húmeda durante más tiempo, así que evita usarlas cuando entrenes, especialmente en un día de lluvia.
Lo mismo ocurre con los pants, las mallas o los shorts: busca materiales de secado rápido que no absorban la humedad y te hagan sentir más pesado. Nike cuenta con una gama de pants y mallas para mantener el cuerpo seco, desde pants de estilo casual hasta leggings de alto rendimiento.
La clave para las capas exteriores
Si hace frío y tu actividad es de intensidad baja, como una caminata, elige una chamarra resistente al agua y que tenga aislamiento para que tu cuerpo se mantenga seco y caliente. Para un entrenamiento largo o de alta intensidad al aire libre, como una carrera de intervalos o una carrera de fondo, elige capas ligeras para evitar que te sobrecalientes.
"Si el día está fresco o frío, es conveniente que esa capa exterior sea resistente al agua. Cuando digo resistente al agua no es lo mismo que impermeable porque quiero la transpirabilidad que aportan las capas exteriores resistentes al agua", indica el coach Bennett.
Las chamarras impermeables de running Nike están diseñadas para repeler la lluvia y mantener el calor. Algunos estilos están diseñados con detalles de ventilación para aumentar el flujo de aire y la transpirabilidad cuando la carrera se vuelve más intensa; intenta elegir una de estas opciones si sabes que vas a hacer un esfuerzo extra. "Si realizas running durante tiempos muy largos (como más de 2 horas) y hay un clima frío, puedes elegir una capa exterior impermeable. La principal diferencia que encuentro entre una capa exterior resistente al agua y una impermeable es que el calor que produces puede acumularse dentro de esa chamarra impermeable", explica el coach Bennett.
No importa si sales por la mañana o por la noche, si está lloviendo, asegúrate de elegir una chamarra de colores y reflejante para que seas visible para los autos y otras personas que puedas encontrar mientras estás fuera.
Calcetines secos
Tanto si llueve en un cálido día de verano como en un frío día de invierno, lo último que quieres es tener los pies empapados. Los calcetines son una parte importante de tu atuendo para los días de lluvia. Al igual que tu ropa interior deportiva protege tu tronco de la humedad y el frío, los calcetines adecuados te ayudarán a mantener los pies secos, lo que puede ayudar a mitigar las ampollas y los roces. Los calcetines Nike Dri-FIT, fabricados con el mismo material de alto rendimiento y absorbente de humedad que recomendamos para la ropa interior deportiva, están diseñados para ayudar a mantener los pies secos. Dependiendo del largo de tus pants, puede que necesites mayor cobertura de calcetines para mantener tus tobillos secos. Por suerte, los calcetines Nike están disponibles en diferentes largos: invisible, hasta el tobillo, largos y hasta la rodilla.
Calzado para el mal clima
Desde correr hasta ir de excursión o hacer las compras bajo la lluvia, el calzado resistente al agua te ayudará a mantener los pies secos en caso de que te encuentres con un charco inesperado. Busca calzado resistente al agua confeccionado con la tecnología Nike GORE-TEX para seguir moviéndote incluso cuando las condiciones de humedad intenten frenarte.
Otros accesorios para los días de lluvia
Gorra: una gorra transpirable y absorbente de sudor te ayudará a mantener la cabeza seca y abrigada cuando llueva, además de proteger tu cara de la lluvia.
Guantes: a nadie le gusta entrenar con los dedos congelados. Si hace frío y llueve, llévate un par de guantes ligeros que puedas guardar fácilmente cuando entres en calor.
Protección para el teléfono: si llevas tu teléfono cuando sales a correr, asegúrate de mantenerlo seco al guardarlo en una bolsa de plástico o en una banda para el brazo o bolsillo impermeables.