¿Qué deberían usar los hombres para el yoga?
Guía de compra
Usa esta guía sobre la ropa de yoga para hombre para pararte erguido (y cómodamente) cuando estés haciendo la postura del árbol.
Históricamente, las mujeres han superado en número a los hombres en las filas de los practicantes de yoga. Una encuesta del Yoga Journal de 2012 informó que alrededor del 82 por ciento de los yoguis eran mujeres y casi el 18 por ciento eran hombres. Pero a lo largo de los años más hombres han estado llevando sus tapetes de yoga al estudio. Tan solo de 2012 a 2016 el número de practicantes de yoga masculinos en los Estados Unidos aumentó en un 150 por ciento según el estudio de 2016 Yoga in America llevado a cabo por la Yoga Journal y la Yoga Alliance.
Entonces ¿por qué está creciendo el rango de practicantes masculinos de yoga? Quizás los hombres se están dando cuenta de los muchos beneficios que ofrece el yoga, entre ellos un mayor equilibrio, flexibilidad y fuerza, alivia el dolor de espalda y la artritis, mejora la salud del corazón, mejora el sueño y aumenta la energía y el estado de ánimo.
Tanto si eres un novato o un devoto del yoga desde hace mucho tiempo, es muy importante elegir ropa de yoga para hombre que maximice los beneficios de la práctica de yoga. La ropa que funciona como equipo de entrenamiento para el entrenamiento de circuito en el gimnasio quizás no sea ideal para el estudio de yoga. Para un rendimiento máximo en el tapete de yoga quizás sea mejor que cambies la playera de tu equipo de fútbol favorito y los shorts militares desgastados por ropa de yoga elástica y transpirable.
Cuando estás cambiando de la postura de perro boca abajo a la postura de la cobra a la postura del niño en el tapete de yoga deseas moverte tan libremente como sea posible. Además, quieres mantenerte lo más fresco posible, especialmente si estás practicando yoga caliente.
Te contamos algunas pautas sobre la ropa de yoga que te ayudarán a pararte erguido (y cómodamente) cuando estés haciendo la postura del árbol.
Elige el material absorbente de humedad
Incluso si no te sientes sofocado en una clase de yoga caliente, te gustaría sentirte lo más fresco y seguro posible cuando practicas yoga, ¿correcto? Mantente alejado de la tela 100 por ciento de algodón que absorberá el sudor como una esponja y, en cambio, opta por pants de yoga, shorts y playeras que eliminen la humedad del cuerpo y que reduzcan el olor y las manchas de sudor. Algunos prefieren los leggings o mallas de entrenamiento con unos shorts encima, mientras que otros prefieren los joggers holgados.
Los shorts y pants Nike Dri-FIT cumplen con esta misión. Están confeccionados con al menos 75 por ciento de fibras de poliéster reciclado y ofrecen una potencia absorbente de sudor que te mantiene seco desde el primer estiramiento hasta la última postura. La tela suave se siente ligera, mientras la tecnología Dri-FIT ayuda a mantenerte seco y cómodo.
Otro tipo de shorts Nike listos para el yoga están confeccionados con la tela Infinalon. Estos shorts se sienten suaves y tersos, mientras proporcionan una compresión ligera mientras respiras, te estiras y te mueves.
Independientemente de la ropa de entrenamiento que elijas, busca shorts con características útiles como una pretina elástica con cordón de ajuste. Otra característica que debes buscar es malla que mejora la transpirabilidad y un bolsillo seguro para guardar tu teléfono celular u otras cosas importantes.
Prepárate para el medio ambiente
Toma en cuenta las condiciones climáticas cuando decidas si usar shorts o pants de yoga. Si vives en condiciones climáticas cálidas puedes optar por los shorts. Pero si vives en condiciones climáticas más frías es mejor que te quedes con los pants.
Puedes combinar los shorts o pants Nike Dri-FIT con una playera de entrenamiento fresca. En este caso las condiciones climáticas quizás te orienten hacia una playera de manga corta o manga larga.
Busca una playera que cuente con ventajas como costuras divididas a los lados para ofrecer mayor flexibilidad. O un dobladillo ligeramente más largo en la parte posterior para brindarte una mayor cobertura mientras te flexionas y estiras. Y, por supuesto, la playera debe estar confeccionada con tela absorbente de sudor como Nike Dri-Fit que ofrece una evaporación más rápida.
Otras características potenciales en una playera de yoga de manga corta o larga son un bolsillo oculto con cierre, una costura en el medio que te ayude a vigilar la alineación y cinta con grip dentro del dobladillo que mantenga la playera en su lugar.
Si sudarás mucho, especialmente en una clase de yoga caliente, ten especial cuidado al elegir tu equipo de entrenamiento. Una camiseta de tirantes que tenga la capacidad de absorber la humedad y aberturas en el dobladillo podría ser útil cuando la sala se caliente.
Considera tu tiempo fuera del tapete
Digamos que planeas encontrarte con un amigo para tomar una taza de té en tu cafetería local después de la clase de yoga. En este lugar quizás te sientas más cómodo si estás un poco más cubierto. Una chamarra adecuada podría ser la solución.
Una chamarra Nike con gorro y cierre, mucho mejor si cuenta con bolsillos para las manos, ofrece una capa ligera y suave que mantiene la cobertura y la comodidad antes, durante y después de la práctica. Nuevamente, busca una chamarra o sudadera sin cierre confeccionada con poliéster u otras fibras absorbentes de sudor que te ayuden a mantenerte seco.
Enfócate en el ajuste
Mientras intentas mantenerte en forma, debes buscar ropa de yoga que te brinde un gran ajuste. Las playeras, los shorts y los pants de yoga deben ser lo suficientemente holgados como para permitirte moverte sin sentirte restringido, pero no deben ser tan holgados como para exponer demasiado la piel mientras te estiras y realizas las posturas.
Además, puedes distraerte bastante si constantemente tienes que el equipo que no te queda bien durante la sesión de yoga. Después de todo, estás ahí para concentrarte en tus posturas, no en tu ropa.