Nueva generación: Sky Brown
Atletas*
Con solo 13 años, Sky Brown es la patinadora profesional más joven del mundo y lidera una generación donde la posibilidad y la positividad no tienen límites.
Es la primera mujer en conseguir un 540 y la patinadora profesional más joven en competir en Tokio 2020. Pero la actitud de Sky Brown hacia sus muchos logros se puede resumir en una línea que destaca en la parte superior de su página de Instagram: "¡Hazlo porque te apasiona hacerlo!".
Sky es una nueva generación de atletas: un optimista radical que juega en busca de un sentimiento, en lugar de una victoria. Es una actitud compartida por una generación que, a diferencia de las del pasado, ve el deporte como una forma de juego más que como una competencia.
Para Sky y sus amigos del skateboarding, la emoción de mejorar es parte del atractivo. "Todos queremos hacer nuestro mejor esfuerzo. Queremos subir el nivel de los deportes y romper los límites. Y todos queremos divertirnos mucho", dice Sky.
"Todos queremos hacer nuestro mejor esfuerzo. Queremos subir el nivel de los deportes y romper los límites. Y todos queremos divertirnos mucho".
– Sky Brown
Cuando le preguntan en qué se diferencian ella y sus amigos de las generaciones pasadas de patinadores, Sky dice: "Tenemos mucha energía para patinar durante horas y horas, y cuando terminamos de patinar no nos relajamos, solo jugamos a otra cosa".
Ya sea que esté bailando, patinando o surfeando, Sky no conoce los límites, y lleva a su generación a la cima con ella. Ella afirma que le encanta demostrarle a la gente que está equivocada y demostrar que la edad o el tamaño no son importantes para los patinadores. "Quiero mostrarle al mundo que si crees en ti mismo y lo intentas, puedes hacer cualquier cosa".
"Tenemos mucha energía para patinar durante horas y horas, y cuando terminamos de patinar no nos relajamos, solo jugamos a otra cosa".
– Sky Brown
"Quiero mostrarle al mundo que si crees en ti mismo y lo intentas, puedes hacer cualquier cosa".
– Sky Brown