Las dos mejores maneras de secar tu calzado sin dañarlo
Cuidado de los productos
Secar tu calzado dentro de la secadora podría dañar la confección o encogerlo.Te contamos dos maneras fáciles de secar tu calzado deportivo de manera rápida y segura.
Ya sea que tu calzado se haya empapado durante una carrera bajo la lluvia o que estés realizando la limpieza periódica, debes secarlo completamente antes de volver a subir a la cinta para correr o salir a recorrer los senderos con él.
El calzado mojado (al igual que los calcetines) no solo se siente aguado al punto de la incomodidad, sino que también es más probable que saque ampollas y cree el ambiente perfecto para que se desarrollen hongos.Sin embargo, los atletas comprometidos no tienen tiempo para esperar a que su calzado deportivo se seque.
Si ya tienes que reanudar tu entrenamiento, te contamos cómo puedes secar el calzado más rápidamente y sin dañarlo o alterar el ajuste.
Por qué no debes confiar en la secadora
Mientras el calzado da vueltas en la secadora, no solo va a recibir golpes, sino que el calor también puede encogerlo.El ajuste perfecto hace toda la diferencia entre una carrera con soporte y una dolorosa; no debes arriesgarte a cambiar la forma o el ajuste del calzado.
Las altas temperaturas también pueden dañar el pegamento que se utiliza en la construcción del calzado deportivo, lo que puede deformarlo o hacer que se despegue.Como un buen par no es precisamente barato, debes intentar preservarlo mediante el uso de otros métodos de secado.
Sin embargo, si tienes poco tiempo y decides probar este método, asegúrate de configurar la secadora a una temperatura baja.También puedes colgar el calzado de la puerta de la secadora, o atar las agujetas juntas y colocar el calzado en una bolsa de malla antes de iniciar el secado.
Método 1: Cómo secar el calzado con periódico
Si necesitas secar tu calzado de running regularmente, asegúrate de guardar algo de periódico.El papel de periódico, que está creado con materiales reciclados y pulpa de celulosa, absorbe el agua y es fácil de manejar para cubrir todos los espacios del calzado.
Sigue leyendo para aprender cómo secar tu calzado con periódico.
- Asegúrate de que el calzado esté limpio: si está cubierto de polvo o lodo, debes limpiarlo bien antes de secarlo.Lávalo con una solución de detergente suave en agua tibia y usa un cepillo seco para sacar los restos de suciedad con suavidad.
- Retira las plantillas: puedes secarlas al aire por separado o colocarlas cerca de un ventilador para acelerar el tiempo de secado.
- Retira o afloja las agujetas: abre el calzado para que pueda respirar.
- Rellena el calzado: arruga el periódico ocultando las áreas con mucha tinta que puedan dejar marcas en el calzado.Cerciórate de llegar bien a la punta del calzado con el periódico.
- Envuélvelo con una toalla o una sábana: envuelve la parte externa del calzado con algo suave y absorbente para secarla.
- Colócalo en un lugar seco: mantén el calzado en el interior, lejos de la luz directa del sol, en un espacio seco y ventilado.Para acelerar el proceso de secado, también puedes colocarlo junto a un ventilador o respiradero que despida aire cálido.
- Cuando sea necesario, reemplaza el periódico: si el calzado está empapado, es probable que debas reemplazar el periódico unas cuantas veces.Cada tanto verifica el nivel de humedad y, según sea necesario, agrega nuevos periódicos para obtener una mayor absorción.
- Espera unas 12 horas: dependiendo del nivel de humedad, el calzado puede demorar más o menos tiempo en estar seco.
Método 2: Cómo secar el calzado con un ventilador
Otra manera de secar el calzado sin dañarlo es colgarlo de la rejilla de un ventilador de piso o de mesa que sea más grande que el largo del calzado.
Puedes crear agarraderas con un viejo gancho de alambre y un cortador.Sigue estos pasos:
- Limpia el calzado para eliminar la suciedad.
- Retira las plantillas y afloja las agujetas.
- Coloca una toalla debajo del ventilador.
- Corta dos largos de alambre de un gancho y dóblalos hasta obtener una forma de "S".
- Engancha una punta del gancho al ventilador y la otra a cada calzado, dejando un espacio entre ambos.
- Enciende el ventilador por un par de horas o hasta que el calzado esté seco.