Once consejos sobre la etiqueta adecuada en el gimnasio, según los entrenadores
Deportes y actividades
¿Vas al gimnasio por primera vez o no has ido desde hace un tiempo? Echa una mirada a estas recomendaciones para que tu entrenamiento sea lo más agradable posible, tanto para ti como para todos.
Una de las principales ventajas de ser miembro de un gimnasio es que todo el equipo y las máquinas que te gustaría tener están al alcance de la mano. Además, cuando no está lleno (o quizás incluso cuando lo está), podrías hasta imaginar que es un gimnasio personal en casa, excepto que no lo es.
"La etiqueta en el gimnasio es algo que parece haberse suavizado", afirmó Rocky Snyder, especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, y autor de la guía de entrenamiento de fuerza "Return to Center". "Cada vez que aumenta el interés por alguna actividad y un número mayor de personas la practican, siempre existe la posibilidad de que no se sigan las reglas de larga data".
RELACIONADO: ¿Cuánto tiempo tiene que durar tu entrenamiento? Los expertos lo explican
Si no has ido al gimnasio desde hace un tiempo o si es una aventura totalmente nueva, vale la pena que repases los modales de la condición física antes de tu primera visita. Echa una mirada a estos consejos de cuatro profesionales especializados en los gimnasios y la condición física sobre cómo ser cortés con tus compañeros de gimnasio.
Once consejos para dominar la etiqueta de gimnasio apropiada
1.Devuelve el equipo a su lugar original.
El mismo principio se aplica a todo, como las mancuernas, los discos y las bandas de resistencia. "Si lo tomaste de algún lugar, regrésalo cuando termines", afirmó Snyder. "Considéralo parte de tu entrenamiento".
2.Permite que otras personas trabajen en tu estación entre tus sets.
Si estás realizando un par de sets de un ejercicio en una máquina o un banco de pesas y tienes un descanso muy breve entre ellos, está bien quedarse en el lugar. Sin embargo, si tienes un período de descanso más extenso —suficiente tiempo para que otra persona haga un set—, sentarse sin hacer nada en la máquina es hacer "camping", según Snyder. Deja que alguien que está esperando salte o "trabaje" allí durante un set mientras te recuperas, agregó.
3.Evita hacer una sesión fotográfica durante tu entrenamiento.
Incluso si tienes una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, piensa bien antes de grabar cada detalle de tu entrenamiento. Los videos pueden ser útiles para ver tu forma, pero a causa de ellos generalmente las personas permanecen en el equipo durante más tiempo del necesario, y es posible que no te des cuenta de las otras personas a las que estás filmando, según Ellen Thompson, entrenadora personal certificada y directora de entrenadores personales de Blink Fitness.
"Esto pone en una posición incómoda a otros miembros a los que no les gustaría que los grabaran durante sus entrenamientos", agregó.
4.Consulta tu teléfono lejos de la sala.
Usar redes sociales, consultar el correo electrónico y enviar textos a amigos en el gimnasio de por sí no es mala etiqueta. Sin embargo, es irrespetuoso si usas el teléfono mientras bloqueas el equipo o haces camping entre sets, afirmó Thompson.
5.Baja las pesas en vez de dejarlas caer al suelo.
Acabas de hacer un press de hombros y, claro, es tentador dejar caer toda la barra de pesas al suelo, pero trata de aguantarte.
"Dejar caer las pesas no solo es contraproducente para obtener el beneficio completo del movimiento, sino que también podría asustar a alguien que esté haciendo levantamientos, lo que podría causar lesiones en mitad del movimiento", afirmó Thompson.
Además, podrías dañar el equipo o las zonas de entrenamiento, lo que provocaría que todos los miembros pierdan el acceso debido mientras los reemplazan o reparan.
6.Mantén limpios el equipo y las superficies.
Uno de los gestos más corteses que puedes tener con tus compañeros de gimnasio es limpiar la máquina o el equipo que usaste después de terminar el entrenamiento. Thompson observa que, desde que se reabrieron los gimnasios, las personas se han sentido recientemente más inclinadas a limpiar el equipo con más regularidad.
"También vemos que más miembros limpian las máquinas antes de usarlas, no solo después", agregó. "Y vemos que arrojan las toallitas a la basura, en vez de dejarlas sobre las máquinas o cerca de ellas".
7.Usa una máquina a la vez.
Algunos miembros de gimnasios inmovilizan varias máquinas a la vez, poniendo por lo general toallas sobre ellas y saltando de una a la otra, afirmó Tom Holland, especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento, autor de "Beat the Gym" y presentador del podcast Fitness Disrupted.
"Esto impide que los demás usen la máquina mientras estás en otro lugar, lo cual es un rotundo no", agregó. "Hay que compartir las cosas, como te enseñaron en el jardín infantil. No puedes jugar con tres juguetes a la vez y, de igual manera, no deberías inmovilizar varias máquinas".
Si tienes planeado hacer un circuito, invita a otros compañeros de gimnasio a usar las máquinas cuando utilices otro equipo.
RELACIONADO: ¿Quieres ganar masa muscular? Sigue estos consejos
8.Invierte en unos auriculares si quieres escuchar tu propia música.
Hay una nueva tendencia de escuchar música a todo volumen en los parlantes del teléfono, según Holland. Esto puede ser molesto y distraer la atención de las personas a tu alrededor, incluso si usan auriculares. Además, si en el gimnasio ya se reproduce música, el espacio se vuelve más ruidoso.
9.Aléjate del estante de las mancuernas.
Holland dijo que debería haber un letrero sobre el estante que dijera: "Aléjate un metro". Si te ubicas más cerca, impides que los demás puedan acceder a las pesas que necesitan.
10.Brinda consejos solo cuando te lo pregunten (y si tienes la calificación necesaria).
Si alguien pide recomendaciones sobre cómo mejorar su peso muerto, genial. (Aunque, si no tienes la certificación para ofrecer esa orientación, recurre a un entrenador del gimnasio para que tome tu lugar).
Sin embargo, ¿das consejos sin que te lo soliciten? Eso no está muy bien, según Aaron Leventhal, especialista en entrenamiento de fuerza y acondicionamiento y propietario de Fit Studios en St. Louis Park, Mineápolis.
"No des consejos a nadie sobre su forma", agregó. "Es una idea horrible en lo que respecta a la responsabilidad, pero, además, simplemente se vuelve incómodo o frustrante para la otra persona".
Esto puede ser especialmente cierto al considerar distintas dinámicas como el género, la raza o la edad.
11.Comunícate.
¿No sabes con seguridad si alguien te está rondando porque quiere trabajar en un set? ¿Te incomoda aparecer en el fondo del video de alguna persona? ¿Quieres saber si un compañero del gimnasio terminó de usar un equipo? Pregúntale. En general, la etiqueta tiene que ver con reconocer a las demás personas, tratarlas de manera equitativa y respetar sus necesidades. Este tipo de consideración puede contribuir a desarrollar un sentido de camaradería y comunidad en el gimnasio.
Redacción: Elizabeth Millard