Mira los 5 mejores modelos de calzado deportivo Nike para bailar
Guía de compra
Luce tu estilo y juego de pies con estos modelos de calzado Nike clásico.
Desde la música hasta el movimiento, la ropa, los accesorios y, por supuesto, el calzado, cada aspecto del baile puede ser una forma de expresión personal. Para ciertos estilos de baile, como el hiphop, el calzado completa el look y brinda soporte ligero y amortiguación para los bailarines que lo usan.
Cuando elijas un calzado de baile, considera los detalles de diseño que expresarán tu estilo y brindarán soporte a tus movimientos. Por ejemplo, tal vez te gusta el look de una suela gruesa, o tal vez una suela más delgada y ligera te ayudará a sentirte más cerca del suelo. Por su parte, las partes superiores hechas con tejidos Woven o malla tienden a sentirse más flexibles, mientras que las partes superiores de cuero brindan durabilidad para quienes gastan más su calzado.
A continuación, podrás descubrir más sobre el mejor calzado Nike para bailar, y conocer la opinión de bailarinas que lo usan.
El mejor calzado Nike para bailar
1. Para un estilo de hiphop básico: el Nike Air Force 1
Lo que comenzó como un calzado de básquetbol en 1982 rápidamente se convirtió en un básico de la moda urbana. Para principios del 2000, el Air Force 1 se ganó su lugar como el calzado de hiphop imprescindible y se popularizó entre raperos y artistas en todo el mundo.
En la actualidad, artistas y bailarines continúan usando el AF1, que destaca por su suela gruesa. Con un patrón en la planta del pie, el calzado ayuda a quienes bailan a deslizarse de un movimiento a otro y, a la vez, proporciona tracción en el suelo. Para obtener mayor movilidad en el tobillo, opta por un AF1 de corte low.
(Contenido relacionado: 6 atuendos para bailar hiphop que celebran la música y el movimiento)
Una combinación de colores impecable y atemporal, el AF1 color blanco sobre una pista de baile oscura.
2. Para un calzado icónico codiciado por skaters: el Nike Dunk
Como el AF1, el Nike Dunk comenzó como un calzado de básquetbol. Este estilo fue lanzado por primera vez en 1985 y se ganó a los skateboarders para finales de los 90 con un diseño renovado. Para principios del 2000, el calzado fue rediseñado por Nike SB: se le agregó una lengüeta más gorda, acolchado adicional en la plantilla y durabilidad para igualar el impacto del deporte.
Ahora, también lo usan bailarines. El estilo de corte low ofrece flexibilidad para los movimientos, y la amortiguación en la planta del pie mantiene los pies cómodos.
"Me gusta tener estilo, pero la comodidad es más importante", dice Anna "B-Girl Stefani" Ponomarenko, atleta de Nike y bailarina olímpica de breakdance. "Para mí, es muy importante que mi calzado sea ligero y que tenga amortiguación".
Ya sea que optes por combinaciones de colores neutros y clásicos o que prefieras estampados y colores llamativos, el Nike Dunk abarca la gama de diseños destacados.
3. Para una sensación de flotar en el aire: el Nike Air Max
El Nike Air Max ha tenido docenas de versiones a lo largo de las tres décadas desde su lanzamiento, pero uno de los estilos más recientes, el Nike Air Max Pulse, se inspira en la escena musical underground de Londres.
La entresuela duradera envuelta en tela y los detalles sellados al vacío crean un diseño versátil y deportivo. La amortiguación Nike Air con sensación de suavidad en el talón ofrece una sensación de elasticidad con cada paso, reflejando la energía frenética de lugares con estilo underground.
Para India Sardjoe, atleta de Nike y campeona mundial de break dance en 2022, el Air Max es el único calzado que usa para bailar.
"Bailo con el calzado Nike Air Max 90 desde que era niña", dice Sardjoe. "He usado muchos pares a lo largo de los años. El calzado ha crecido conmigo desde el inicio hasta el presente".
Sardjoe dice que ama bailar con el Air Max por su sensación ligera.
4. Para sentir estabilidad: el Nike Blazer
Usar un calzado con una suela delgada puede ayudar a quienes bailan a sentirse conectados al piso y a favorecer la precisión impecable de los movimientos. Eso es especialmente cierto para Ana "B-Girl Furia" Ortega, atleta de Nike y miembro del equipo de break dance olímpico de España.
"Para mí, la parte más importante del calzado es la suela", dice Ortega. "No puede ser muy grande ni tener demasiada amortiguación. Una suela ligera me ayuda a estar en contacto con el piso".
Ortega prefiere bailar con un calzado de corte low. "Me brinda mucha más movilidad para realizar mis movimientos", explica ella.
Otro beneficio del Blazer son las agujetas ajustadas. Un sistema de agujetas cómodo evita los roces o que el pie se deslice dentro del calzado mientras te mueves. Además, el revestimiento de goma en la puntera brinda durabilidad mientras arrastras los dedos o bailas sobre las puntas de los pies.
5. Para un look ligero y deportivo: el Nike Air Huarache
Algunos bailarines pueden preferir la sensación de agarre, agilidad o ligereza de un calzado inspirado en el running mientras bailan, en especial si su estilo de baile incluye saltos y movimientos rápidos. El Nike Air Huarache es todo eso y más, cuenta con mucha amortiguación en la planta del pie y una estructura en el talón con soporte.
El look único del Huarache se inspiró en el ajuste de una bota de esquí acuático y la funcionalidad de las sandalias sudamericanas que le dan su nombre. La tela elástica en la parte superior y el clip del talón en la parte posterior envuelven el pie y lo mantienen seguro. La malla ventilada garantiza que el calzado se mantenga transpirable a medida que sube tu temperatura en las rutinas de baile.
(Relacionado: Las nueve mejores ideas de regalos Nike para bailarinas)
Texto: Jessica Murri