Street Football x Barcelona
Nuestro equipo, nuestra historia
En una ciudad en la que el fútbol tiene tanto significado, los futbolistas callejeros están volviendo a la acción.
Juntos, están listos para volver a encender la pasión de la ciudad por el juego y reavivar el espíritu de una comunidad unida por el amor al fútbol.
Conoce al equipo
"El fútbol es importante para la sociedad, por lo que quisimos volver a las raíces de aquello que vuelve grandioso al juego y convertirlo en algo abierto y accesible para todos. El propósito de Street Football x BCN es hacer que las personas ordinarias se sientan como campeones al brindarles un espacio en el que se sientan valoradas. Estoy feliz de que hayamos creado algo en donde personas de todo el mundo —yo soy originario de Ecuador— pueden reunirse".
Gabriel
Fundador del proyecto
"El fútbol es felicidad, le permite a mi cuerpo expresarse y a mi espíritu cobrar vida. Cuando me mudé a Barcelona desde Canadá me fue difícil encajar, pero Street Football x BCN se convirtió en mi hogar lejos de casa. Incluso si no hablamos el mismo idioma, todos nos entendemos cuando jugamos".
Alison
"El fútbol se trata de trabajo en equipo y solidaridad y te ayuda a olvidarte de los problemas que tienes fuera del juego. Llegué desde Marruecos en 2002 y es grandioso estar rodeado de tanta variedad cultural con una filosofía similar al fútbol de estilo libre".
Anas
“Al haber nacido y crecido en Barcelona, el juego lo es todo para mí. Une a las personas y enseña lecciones importantes para la vida diaria, como el respeto, el compromiso y tener la fuerza para volver a levantarte luego de caer. De eso se trata nuestro equipo”.
Alba
"Jamás me pierdo un juego, pero no se trata de los goles y los trofeos. Se trata de la forma en que te hace sentir el juego, de los amigos que haces y de dar un buen ejemplo a la siguiente generación".
Juan
"El fútbol une a personas y culturas diferentes de todo el mundo que de otro modo no se conectarían. Desde que me mudé aquí y comencé a jugar con el equipo, fue evidente que Barcelona tenía algo especial".