A'ja Wilson
Consigue más con menos
El ascenso de A'ja Wilson, que ha pasado de sentarse en el banquillo a convertirse en MVP, es el paradigma de que debemos centrarnos en el progreso y no tanto en la perfección. Cada temporada, A'ja evalúa su forma de jugar y busca maneras de mejorar, por poco que sea. Gracias a su meticuloso método, se ha convertido en una de las jugadoras más versátiles de la WNBA. Es creativa en el poste, férrea en la defensa, consigue los rebotes con una facilidad inigualable, encesta todos los tiros de media distancia y es capaz de lanzar el balón mientras avanza regateando hasta la canasta. Hoy en día, hay pocas jugadoras que reúnan todas las habilidades de A'ja Wilson.
"Ahora soy una jugadora más completa que cuando entré en la liga", dice A'ja Wilson
A'ja también está ganando reconocimiento por su trabajo fuera de la cancha. Su fundación, A'ja Wilson Foundation, proporciona recursos a familias con niños y niñas disléxicos. Además, promueve la lucha contra el bullying. A'ja también ha sido una de las principales voces de la WNBA a favor de la justicia social y en la última campaña electoral de Estados Unidos se unió a un grupo de atletas para fomentar el voto. En honor a su increíble impacto tanto dentro como fuera de la cancha, su alma mater ha pedido erigir una estatua dedicada a ella en el patio del recinto donde se dio a conocer como atleta universitaria.
"Mi estilo de juego exige que tenga un calzado listo para todo", dice A'ja Wilson
Esta temporada, A'ja Wilson se pondrá el Cosmic Unity, un calzado diseñado con al menos un 25% de material reciclado por peso. El Cosmic Unity incluye una unidad Zoom Air Strobel de material parcialmente reciclado, perfecto para reaccionar a cada movimiento, desde un contraataque hasta un fade away. Son ideales para los jugadores versátiles como A'ja Wilson. "Me sorprendió mucho lo ligero que es. Creo que eso es esencial para cualquier jugador, sea cual sea su posición", dijo A'ja. Cuando le contamos cómo confeccionamos el Cosmic Unity, A'ja respondió: "No sabía que los residuos pudieran tener tan buen aspecto".