Veraneo ACG con Nani

Te damos la bienvenida al veraneo

“El verano siempre es un momento de paz garantizado en alguna parte”. 

—Nani Welch Keliihoomalu

Nani Welch Keliihoomalu es una surfista y fotógrafa nativa de Hawái que encuentra su patio de juegos en el Paraíso del Pacífico, las islas de Hawái. Nos reunimos con Nani y para descubrir qué significan para ella su hogar y el verano. Échale un vistazo a su guía práctica sobre cómo captar verdaderamente la vibra de la mejor temporada del planeta.

Fotos de Nani Welch Keliihoomalu

Veraneo ACG con Nani

Descubre lo que te inspira

"Parte de la inspiración para cualquier cosa creativa que he hecho es mi hogar y Hawái. Y eso automáticamente será al aire libre. La mayoría de mi fotografía es de personas, pero siempre en la naturaleza, en los lugares a los que llaman hogar, en el mismo océano o cada vez que hacemos senderismo en el bosque. La naturaleza simplemente es una inspiración constante siempre".

Comienza a necesitar menos y a sentir más

"Bloqueador solar porque queremos mantener ese melanoma lejos. Siempre llevo una cámara a donde sea que vaya, ya sea de film o mi carcasa de protección contra el agua para sacar fotografías donde sea. Y también un pareo. Ese es un sarong. Simplemente son piezas de material más delgado que te puedes amarrar y dejarlas secar, en vez de usar una toalla. ¿Qué más llevo? Agua, eso es todo".

Veraneo ACG con Nani

Come langosta

"Creo que solo es una cosa hawaiana, pero llevábamos redes grandes, esas redes grandes llamadas 'redes de lanzamiento'. Y te arrastrabas por el arrecife y la costa y lanzabas la red. Y así es como atrapas diferentes tipos de pescado de arrecife o cangrejos, o incluso langostas. Eso es algo increíble. Traes tu lámpara de cabeza y pescas en la noche cuando acampas en la playa".

Aprende a tocar el Ukelele

"Simplemente íbamos a casa y nos sentábamos afuera, y siempre escuchábamos por lo menos a uno de mis tíos o tías tocar el Ukelele y cantar. Y eso era antes de que tuviéramos más acceso al Internet y a la televisión, siempre todos simplemente cantaban y tocaban instrumentos juntos por la noche".

Veraneo ACG con Nani

Desestrésate

"Si la estás pasando mal, la playa es el mejor lugar para soltarte y liberarte con tus amigos. En la preparatoria, cuando las cosas se sentían como el fin del mundo todo el tiempo, mis amigos y yo íbamos a la playa para simplemente tener las sesiones más largas de la historia para desahogarnos. Creo que una gran motivación para mí es el aspecto social de ello y ver seres queridos, incluso si solo es mi mamá o uno de mis amigos".

Piérdete, pero no tanto

"Mis amigos siempre bromean diciendo que tengo un sentido de la orientación muy hawaiano porque podrías dejarme en medio de un bosque y sería capaz de salir sin saberlo, solo necesito guiarme por ciertos puntos de referencia que puedes encontrar en cualquier bosque. Si sigues el curso de un río hacia arriba, sabes que vas a llegar a una cascada. No importa dónde estés, siempre puedes encontrar el camino de regreso hacia el océano".

Veraneo ACG con Nani

Lleva fruta

"El mango es lo mejor. Las frutas de verano son perfectas. Es la temporada de lichis y mangos. Los lichis son unas pequeñas frutas que crecen en matorrales. Los pelas y el interior sabe como un melón dulce. La temporada de lichis es la mejor, porque si tienes un vecino que los cultiva, siempre te traerá una bolsa gigante de lichis. Así que puedes invitar a todos tus amigos para disfrutarlos mientras nos sentamos en una mesa a pelar lichis todo el día".

Dedícate a flotar

"Mi momento favorito durante un día de verano son las puestas de sol, ya que se pone un poco más tarde en el día y el océano está tan tranquilo que puedes quedarte ahí sin moverte. Son perfectas y son el mejor momento para entrar en el mar. Como el agua está caliente, se siente como una bañera. Solo tienes que flotar y observar este increíble cielo. Entiendo por qué la gente viene a Hawai para hacer eso".

Veraneo ACG con Nani

Pasa todo el día en la playa

"Durante el verano, uno iba a la playa todos los días. No importaba si era con tus papás o con los padres de tus amigos o incluso con tus tíos, el asunto es que siempre terminabas en el mar. Siempre vivías algún tipo de aventura como ir a una cascada y, cuando te hacías más grande, podías hacer cosas por tu cuenta. Sea como sea, el verano siempre es sinónimo de agua".

Espera tu ola

"Siempre que voy a surfear, me olvido de todas mis preocupaciones. Parece un cliché, pero me emociono mucho cuando llego a un punto de surf y hay olas que quizá llevan un tiempo sin romper o hay un swell de norte. También ha sido una forma de conectarme socialmente con toda mi familia".

Veraneo ACG con Nani