¡Hasta 35% de descuento en producto seleccionado! Comprar
Detrás del diseño
Crater Impact

Alivia a la Tierra. Alegra la vista.
En Nike, una experiencia que apunta a un futuro más sustentable significa transformar los desechos en calzados que dejen una huella un poco más ligera y requieran menos de todo. El Crater Impact es un paso en ese recorrido. Este calzado, confeccionado bajo nuestra ética de reciclado, utiliza desechos de manera encubierta, enhebrando con discreción contenido reciclado y material que genere un impacto más bajo. Nuestro equipo de diseño sopesa meticulosamente los desperdicios y utiliza botellas de plástico, espumas y restos triturados para crear un calzado que tiene al menos un 25% de material reciclado en su peso. La finalidad: crear un gran impacto en estilo y menos impacto sobre la Tierra.

Una huella más ligera
Nuestra meta era mostrar contenido reciclado de una forma nueva a través de opciones de diseño que usaran menos desechos que los métodos convencionales. Seleccionamos una malla que se dobla sobre sí misma y utiliza puntadas para crear pasadores de agujetas, lo que reduce la necesidad de cortar ojales o curvas en el patrón, un proceso que tradicionalmente requiere más material. Los revestimientos eficientes y un Swoosh bordado también nos permiten reducir el exceso de material. Y nunca te darías cuenta de que está hecho de desechos.
"Usamos materiales reciclados 'encubiertos': a simple vista no podrás saber que está hecho con contenido reciclado".
Francesca Capone Jones, directora de diseño

Impacto suave
La palabra "Impact" (impacto) se incluye en el nombre por un buen motivo: está diseñado para dejar su marca. Visualmente, es sorprendente, ya que está cuidadosamente diseñado para mostrar los elementos reciclados de manera sutil y para acentuar un estilo innegable. El talón duradero evoca una roca lo suficientemente formidable como para crear un cráter, pero, al estar hecho de espuma, ofrece una pisada súper amortiguada.
This is a modal window.
Lo más importante es que nuestros diseñadores consideraron muy en serio el impacto del calzado en el planeta y cómo queríamos que fuera: más suave. Porque sabemos que a menudo menos es más, este calzado prepara un gran golpe en términos de gusto estético, pero pisa suavemente sobre nuestro planeta.
"No es provocativo y es más usable. Esa es la innovación de este calzado".
Brenton Wehrmeyer, diseñador
This is a modal window.