Stefania Aradillas: Nuevos Desafíos
Atletas*
Steffy no solo es buena jugando softbol, está aquí para generar un cambio en el futuro de este deporte en México. La intrépida atleta busca empujar los límites del deporte e impulsar a una nueva generación a desafiar los obstáculos y hacer algo nuevo.
Como jugadora profesional de softbol, Stefania quiere desafiar los estereotipos existentes en el deporte y ayudar a futuras atletas a romper los límites y alcanzar su máximo potencial.
¿Cuál es el rol del softbol en tu vida?
STEFFY: El softbol es un maestro en mi vida. Me ha enseñado a afrontar cualquier adversidad. Este deporte es complicado, al batear fallas siete de cada diez veces. Aprendí a superar la adversidad y a no aceptar un ‘no’ como respuesta. Por eso también estoy luchando para llevar el deporte al siguiente nivel y ayudar a las mujeres a ver que ellas también pueden intentarlo.
“Aprendí a superar la adversidad y a no aceptar un ‘no’ como respuesta.”
- Stefania Aradillas
¿Cómo inspiras a los demás?
STEFFY: Creo que la igualdad en el deporte empieza conmigo. Quiero ser la voz de aquellos que no han encontrado la suya. Utilizo mis cuentas de redes sociales para promover a las personas que han desafiado cualquier limitante en el deporte, también quiero contar mi propia historia para que otras personas que están pasando por cosas similares se sientan más fuertes y menos solas.
“Creo que la igualdad en el deporte empieza conmigo.”
- Stefania Aradillas
“Creo que la igualdad en el deporte empieza conmigo.”
- Stefania Aradillas
¿Qué tipo de cambio quieres ver en el deporte mexicano?
STEFFY: Me gustaría ver una mayor igualdad de género en el deporte. Que me dijeran cuando era niña que no podía competir en el béisbol porque era un "deporte de hombres" realmente me hizo aprender y empujar aún más fuerte por una oportunidad.
¿Qué consejo tienes para las jóvenes atletas?
STEFFY: Dos palabras: "todo termina". En tus momentos más oscuros, encuentra la paz en saber que los tiempos malos llegan a un fin. Cuando estés pasando por un momento difícil, aprovéchalo porque también terminará. Recuerda que es normal tener miedo; si superas el miedo, llegará el día en que el miedo te dejará.
¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?
STEFFY: A corto plazo es ir a lo grande y elevar el nivel de juego individualmente y con mi equipo. Mi objetivo a largo plazo es ver crecer el softbol y seguir inspirando a otras jóvenes a moverse, intentarlo y jugar. Quiero que superen sus límites y no tengan miedo de soñar en grande.
“Mi objetivo a largo plazo es ver crecer el softbol y seguir inspirando a otras jóvenes a moverse, intentarlo y jugar.”
- Stefania Aradillas