Qué usar para correr según la temperatura
Guía de compra
Sin importar el clima, tu carrera siempre sigue adelante. Prepárate para los cambios de estación sabiendo qué usar.
Las estaciones cambian, también lo hacen la temperatura y las condiciones de tu carrera, por lo que vestirse puede resultar complicado. Por supuesto, el cuerpo calienta mucho durante un entrenamiento. Por lo tanto, a menudo se recomienda que los atletas se vistan como si hiciera entre 6 ˚C y 10 ˚C por encima de la temperatura exterior. Por estos motivos, elegir un atuendo de correr creado para una comodidad y un rendimiento máximos no siempre es sencillo y cambia en función de la temporada.
Cuando empieza a bajar la temperatura, es esencial que mantengas el cuerpo caliente. Regular tu temperatura te ayudará a prevenir lesiones y a mantener la comodidad para que puedas concentrarte en tu rendimiento. Por otro lado, en verano, la regulación de la temperatura y la protección solar son primordiales. Necesitas equipo confeccionado con telas transpirables con protección UV para favorecer la ventilación. ¿Y en cuanto al otoño y la primavera? Necesitas algo entre esos extremos.
Sigue esta práctica guía para dar en el clavo con tu look, independientemente de cuándo te amarres las agujetas. Presenta todo el equipo que merece la pena llevar y cómo combinarlo con precisión para distintas temperaturas.
Qué usar para correr en invierno: 4 ºC y menos
Las temperaturas invernales pueden variar ampliamente. Pero si vives en uno de los lugares donde la temperatura baja de los 4 ºC, las capas no son negociables. Usar el equipo adecuado te permite adaptarte de forma eficiente a los cambios de temperatura del cuerpo y del entorno sin agobiarte para que puedas centrarte en lo más básico: tu rendimiento. Aquí te presentamos una guía rápida para el uso de capas.
Ropa interior deportiva
La ropa interior deportiva ideal es ligera, cálida y transpirable. Te ofrece flexibilidad para añadir capas adicionales sin preocuparte por el volumen que podría impedir que te muevas con libertad o provocar un exceso de calor. La tecnología Dri-FIT de Nike y la ventilación estratégica son buenas opciones, ya que ayudan a mantener el sudor y la humedad de la nieve lejos de la piel.
Capa intermedia
Una capa intermedia atrapa el calor entre ella y la ropa interior deportiva. Su propósito principal es el aislamiento, pero debe ser lo suficientemente transpirable como para evitar el sobrecalentamiento. Cuando la temperatura desciende por debajo de los 4 ºC, es recomendable que uses varias capas intermedias para proporcionarte un mejor aislamiento. Elegir ropa hecha con telas técnicas como Dri-FIT y Therma-FIT aleja la humedad del sudor y la nieve de la piel, y mantiene la transpirabilidad y la calidez.
Capa exterior
Se necesita una capa exterior para bloquear el viento, la lluvia y la nieve cuando la temperatura desciende por debajo del punto de congelación (0 ºC). Una buena opción debería ser ropa aislante, pero ligera. Tu objetivo es mantener la calidez, pero no agobiarte con algo voluminoso.
Gorro y guantes
Aunque el cuerpo esté bien protegido, tener las manos y las orejas al descubierto puede afectar en gran medida la temperatura corporal. Cuando hace mucho frío, el cuerpo se esfuerza por mantener la calidez. Para ello, envía sangre al tronco, lo que significa que va menos a otras partes del cuerpo, incluidos los dedos.
Para mantener la calidez y evitar la humedad, busca un gorro y unos guantes resistentes al mal tiempo, ligeros y transpirables. Prueba algunos hechos con una tela técnica como Dri-FIT, que proporciona calidez y protección sin peso adicional. Los dedos de silicona para pantallas táctiles también son una buena opción (para que no tengas que quitarte los guantes cada vez que compruebes el ritmo en la Nike Run Club App). Puntos extra si puedes encontrar un gorro y guantes con un elemento reflejante para que seas más visible para el tráfico que viene en sentido contrario.
Calzado de correr
No te olvides de la parte más importante para el running: ¡los pies! Los tenis no solo deben proporcionar calidez, sino también protegerte del mal tiempo y ofrecerte tracción para combatir las superficies resbaladizas. La tecnología Nike Shield ofrece protección contra el mal tiempo gracias a sus materiales repelentes al agua, su tracción mejorada y su reflectividad de 360 grados.
Calcetines
Los calcetines deben ser transpirables y capaces de alejar el sudor de la piel para evitar la pérdida de calor por evaporación. Los calcetines Nike Training están fabricados con amortiguación por zonas para mantener los pies cómodos en cada paso. Están confeccionados con hilos que se adaptan a la temperatura para mantener una sensación abrigadora y absorber el sudor durante el ejercicio.
Qué usar para correr en primavera y otoño: de 4 ºC a 15 ºC
Dependiendo del lugar en el que vivas, las estaciones de primavera y otoño son las que ofrecen las mejores condiciones para correr. Puedes disfrutar de una temperatura más cálida, más horas de luz y menos lluvia. En el extremo más frío, aún querrás usar varias capas para mantener la calidez, pero la transpirabilidad debería ser tu objetivo.
Capa intermedia de playera y pants ligeros
Dependiendo de tu sensibilidad al frío, comienza con una playera de capa media de manga larga o manga corta y un par de pants o leggings ligeros. Estos productos deben absorber la humedad para regular la temperatura corporal.
Capa exterior ligera
Si está ventoso y hay humedad en el aire, podrías sentir más frío de lo que indica la temperatura. En esos días, puede que necesites una chamarra ligera, como la Nike Windrunner o la Nike Stride Repel UV, que te protegerá sin agregar peso. Tienen reflectividad de 360 grados y se pueden combinar fácilmente con capas y doblarse si es necesario, para que no tengas que detenerte a cambiar de atuendo.
Qué usar para correr en verano: 15 ºC o más
Cuando se trata de vestirse para las carreras de verano, la ropa debe cumplir varias funciones: absorber el sudor, permitir la ventilación y proteger del sol. Puede resultar tentador llevar la menor cantidad de ropa posible, pero es mejor usar prendas diseñadas de forma inteligente para climas más cálidos.
Camisetas de tirantes y shorts absorbentes de sudor y con protección UV
Entre el calor y el sudor, el sol puede ser brutal en verano. Para mantener la comodidad, usa una camiseta de tirantes holgada y shorts confeccionados con tecnología Dri-FIT, que absorbe el sudor de la piel. Las telas como Dri-FIT mantienen la temperatura corporal fresca y regulada al alejar el calor de su cuerpo. Si además puedes encontrar equipo con protección UVA y UVB del sol, mejor aún, y no olvides usar un protector solar de calidad para proteger la piel.
Gorra de correr
Cuando el sol te cae directo y es implacable, necesitas un gorro para proteger los ojos y el cuero cabelludo de los rayos. Las gorras de correr Nike están confeccionadas con la tecnología Dri-FIT bajo la visera y alrededor de la banda de transpiración, a fin de evitar la humedad mientras te ofrecen comodidad. El ligero tejido Woven permite una mayor ventilación para que puedas mantener la frescura cuando tus kilómetros todoterreno se intensifican.
Cinturón de hidratación para running
Un clima caluroso significa que corres el riesgo de deshidratarte. Pero, ¿cargar con una botella de agua para salir a correr? Súper molesto. En su lugar, completa tu atuendo con un cinturón de hidratación, que mantiene la botella de agua ajustada alrededor de la cintura. Las opciones de Nike incluyen bolsillos con cierre para tarjetas de crédito o llaves y una hebilla regulable para un ajuste cómodo y personalizable.
Texto: Dana Leigh Smith