Si alguna vez has escuchado que las atletas profesionales hablan maravillas de los leggings de compresión, quizá te hayas preguntado cuál es el propósito de los pants y si tú también deberías usarlos. Cualquiera puede beneficiarse de los leggings de compresión, desde las personas que entrenan los fines de semana hasta las que caminan de vez en cuando, sin olvidar a las que pasan mucho tiempo sentadas o de pie (piensa en: enfermeras, quienes trabajan en oficinas y quienes vuelan con frecuencia).
Así como la cinta kinesiológica ayuda a estimular el flujo de sangre en los músculos, los leggings de compresión ejercen una ligera presión sobre los músculos de las piernas y en los glúteos. Esto incrementa el flujo de la sangre oxigenada hacia los músculos, lo que puede ayudar a reducir la retención de líquidos y la hinchazón. De hecho, las prendas de compresión se han usado desde finales del siglo XIX para tratar la hinchazón que se presenta por la retención de líquidos.
Una mejor circulación puede tener un impacto sustancial en las atletas. Numerosos estudios sugieren que usar leggings de compresión después de un entrenamiento puede reducir el dolor muscular que se percibe y la sensación de fatiga. Durante los entrenamientos, esta característica de algunos leggings también puede resultar muy útil. Por ejemplo, un estudio de 2013 reveló que las runners que usaban leggings de compresión presentaban niveles más bajos de esfuerzo percibido que aquellas que usaban shorts con un ajuste holgado. En otras palabras, sentían que podían controlar mejor sus carreras, por lo que podían esforzarse más y aprovechar mejor sus entrenamientos.
¿Quieres probarte uno par? Ya sea que quieras ejercitar los pies, entrenar para tu próxima carrera en carretera o intentar mejorar tus sentadillas con un rendimiento máximo con una repetición, aquí tienes los mejores leggings compresivos de Nike que te ayudarán a rendir como nunca.
Si te gustan los entrenamientos desafiantes de cardio, prueba los leggings Nike Go
Si buscas unos leggings compresivos para tu próximo entrenamiento de running o de cardio, elige un par de la colección Nike Go, que cuenta con unas parte de abajo confeccionadas con tela InfinaLock que proporciona compresión y sujeción. Los leggings se ofrecen con ajustes de tiro medio y alto, así como con varios largos: que van desde los leggings de largo completo que llegan al tobillo hasta los shorts hasta la mitad del muslo.
En toda la colección, encontrarás otras características útiles, como una pretina muy ancha que ayuda a que las partes de abajo se mantengan en su sitio, la tecnología Dri-FIT que aleja el sudor de la piel, así como no uno ni dos, sino seis bolsillos para guardar todos los pequeños artículos imprescindibles.
Si necesitas algo para la sala de pesas, prueba los leggings Nike Universa
Los shorts, los capris y los leggings Nike Universa están confeccionados con tela InfinaSmooth ultrasuave de Nike, que aleja el sudor al mismo tiempo que ofrece una compresión cómoda que no restringe el movimiento. Los leggings Universa también cuentan con una pretina muy ancha que no se enrolla, no pellizca ni se desliza para que puedas hacer sentadillas, dar saltos y levantar peso muerto sin distracciones.
Además, los leggings Nike Universa están disponibles en una gran variedad de colores y estampados llamativos, por lo que son ideales para hacer deporte dentro y fuera del gimnasio. Como están disponibles en ajustes de tiro alto y medio y en una amplia variedad de tallas (desde la XXS hasta la 3X), puedes encontrar un par casi a la medida que te permita moverte con comodidad durante el entrenamiento. ¿Otra ventaja? Las partes de abajo cuentan con múltiples bolsillos laterales.
(Contenido relacionado: Qué usar para ir al gimnasio: 5 atuendos básicos)
Para estar sentada, de pie o caminando todo el día, prueba los leggings Nike Zenvy
Los versátiles leggings de tiro alto Zenvy son la opción que buscabas para usar durante todo el día. La tela suave y elástica se siente como una segunda piel, al mismo tiempo que ofrece sujeción en todas las partes que lo necesitan. A pesar de no tener tanta compresión como otras colecciones de esta lista, sí ofrece una sensación ceñida al cuerpo.
Ponte estos leggings cuando quieras salir a dar una vuelta en bici, a una sesión tranquila de yoga, a caminar o a un vuelo de larga distancia. Están disponibles en una gran variedad de colores y cuentan con un bolsillo central abierto en la parte posterior para que puedas guardar una tarjeta, las llaves y el teléfono para tener las manos libres vayas donde vayas.
Para actividades en tiempo de frío, vístete en capas con pants y mallas de compresión Nike
No hay nada peor que tener que resguardarse dentro de algún lugar a la mitad de un entrenamiento por no usar prendas lo suficientemente cálidas. Si usas una ropa interior deportiva debajo de los shorts o los pants, podrás eliminar el sudor de la piel y retener el aire entre las capas, lo que servirá de aislante. Las partes de abajo de la ropa interior deportiva con compresión Nike, confeccionadas con material Pro Dri-FIT, son ideales para mantener la calidez y la comodidad. Además, la pretina elástica y ceñida mantiene las mallas en su sitio y el ajuste firme ofrece una sensación "apenas perceptible". Quizá hasta olvides que llevas puestas varias partes de abajo.