Los 4 mejores calzados de Nike para trabajar
Guía de compra
Ni botas aparatosas ni tacones de aguja: mima a los pies con algunos de los calzados más cómodos de la marca.
Hay trabajos que te exigen estar de pie durante todo el día y otros que te obligan a llevar un look ejecutivo informal a diario. Sea como sea, todos tienen una cosa en común: el estrés al que someten los pies. Llevar calzado cómodo al trabajo no solo se ha vuelto aceptable, en muchas empresas ya es la norma.
El mejor calzado para trabajar tiene que ofrecer tanto comodidad como soporte, especialmente para aquellas personas que van caminando al trabajo o pasan la mayor parte del día de pie.
Tal como indica el doctor en podología Miguel Cunha, llevar calzado incómodo, especialmente con una sujeción en el puente del pie deficiente, durante periodos de tiempo prolongados somete a los pies y al resto del cuerpo a un estrés excesivo. Un calzado de running acolchado es una excelente opción para todo el mundo, pues está especialmente diseñado para ofrecer soporte en el puente del pie, ser cómodo y proteger los pies.
El calzado de running Nike es el calzado que más soporte ofrece de toda la marca, lo que significa que no solo es ideal para sumar kilómetros en pistas y senderos, sino que también es perfecto para llevar en la oficina (o, al menos, ir caminando hasta ella). Por ese mismo motivo, Jesse Olsen, gerente de Línea de Productos Expertos de Nike Running, nos ha compartido una lista con algunos de los estilos que harán tu día laboral más llevadero.
Tanto si vas andando a la oficina como si te pasas el día corriendo detrás de niños pequeños que van a la escuela, aquí descubrirás los estilos de calzado deportivo Nike con mayor soporte para sobrellevar el día de trabajo.
4 calzados de running Nike que puedes llevar al trabajo por su gran comodidad
1. Si lo que más te importa es que sea duradero, te recomendamos el Nike Pegasus.
En términos de durabilidad, el clásico Nike Pegasus, confeccionado con la exclusiva tecnología de Nike Zoom Air, es tu mejor opción para disfrutar del soporte que necesitas el mayor tiempo posible.
El calzado con tecnología Nike Zoom Air ofrece amortiguación responsiva, elasticidad y comodidad durante largos periodos de tiempo. Como comenta Olsen, esa es una de las razones por las que nos referimos al Pegasus como el todoterreno de nuestra línea de running en carretera.
Consejo de estilo: el Pegasus está disponible en un amplio abanico de colores, neutros y llamativos. Combina un look profesional de colores neutros con un par a todo color. La línea Pegasus también incluye opciones impermeables y de trail, perfectas en caso de que trabajes al aire libre.
2. Si buscas un calzado para supinadores y pronadores, no te pierdas el Nike Infinity.
El estado de la suela es un buen indicador de la forma en que apoyas los pies, caminas y corres. De acuerdo con Cunha, si la suela está desgastada por el borde superior externo del calzado, es probable que seas un supinador, es decir, que tiendas a cargar tu peso hacia afuera. Si fueras un pronador, tu peso recaería en la cara interior del pie, por lo que el calzado se desgastaría por el borde interior. Si el desgaste fuese uniforme, significa que tienes una pisada neutra.
Para hacer actividades de alto impacto como el running, necesitas un modelo que se adapte a tu tipo de pisada. Pero para llevar al trabajo, necesitas un calzado versátil diseñado, ante todo, para ser cómodo. El calzado Infinity se adaptan a tu pisada, sea cual sea.
Si necesitas un calzado para llevar al trabajo que sea compatible con todos los tipos de pisada, te recomendamos el InfinityRN 4. Este calzado con entresuela REACTX ofrece una gran amortiguación y aleja el pie del suelo más que otros modelos. Además, Olsen comenta que también incluye una plantilla ancha para aportar más soporte.
Y agrega que su forma de balancín ayuda realizar transiciones suaves desde el talón hasta la punta en cada pisada. Esta combinación de amortiguación y soporte se adapta a varios patrones de pisadas y formas de caminar.
Consejo de estilo: la suela del Infinity tiene un tamaño que merece la pena destacar. Puedes elegir una combinación de colores minimalista en blanco y negro u optar por una entresuela multicolor que agregue un toque a tu look. El Infinity es personalizable, así que puedes adaptar su diseño como más te guste.
3. ¿Necesitas una buena plantilla ortopédica? Prueba el calzado Nike Zoom Structure.
Trabajar durante horas con un calzado que no ofrezca una buena plantilla ortopédica puede ser incómodo y someter los pies a un estrés innecesario. Cunha explica que estos desequilibrios pueden empeorar problemas existentes en el cuerpo, y no solo en los pies, sino también en otras partes, como las rodillas o la espalda.
Olsen recomienda la línea de calzado Structure si quieres priorizar la plantilla ortopédica. La razón es que este calzado está diseñado para distribuir el peso uniformemente y sujetar el arco del pie.
Según comenta, la forma moldeada de la entresuela, hecha de espuma suave en la parte media (interior) del calzado, proporciona un soporte adicional en la plantilla ortopédica para agregar estabilidad y comodidad.
Consejo de estilo: por si fuera poco, este calzado agrega altura, por lo que es una excelente alternativa a los tacos o al calzado con plataformas. Llévalo con un pantalón acampanado de tiro alto, un top cropped de manga larga y un chaleco oversized para conseguir un look elegante y profesional.
4. Si buscas la máxima amortiguación posible, elige el Nike Invincible.
¿Sueles terminar el día con los pies cansados o adoloridos? Entonces te resultará ideal cualquiera de los modelos de la colección Invincible (con Nike ZoomX, la espuma de mayor rendimiento de la marca), especialmente si pasas horas de pie sobre superficies duras.
Olsen explica que la unidad ZoomX es ligera y reactiva, lo cual permite a los gerentes de Línea de Productos como él utilizar una generosa cantidad de espuma para ofrecer la máxima amortiguación posible sin agregar peso o volumen.
Consejo de estilo: combina un calzado clásico de color negro con unos pantalones para lucir un look de oficina más formal. Si trabajas en un entorno más creativo, prueba uno de color rojo universitario audaz en contraste con jeans de color azul y una camisa blanca.
Recuerda: lo más importante es el ajuste
Aunque un calzado ofrezca características de alta calidad, como una unidad de amortiguación gruesa o un excelente nivel de soporte en el arco del pie, si tiene el ajuste correcto, no te dará la comodidad ni sujeción que buscas. Por eso, cuando busques un calzado para trabajar, lo mejor es que pruebes diferentes materiales y diseños hasta dar con los que se sientan mejor para ti.
Preguntas frecuentes
¿Con qué frecuencia debes reemplazar el calzado para el trabajo?
Trabajar de pie durante todo el día desgasta muchísimo el calzado, incluso si a primera vista te parece que está bien. Cunha recomienda cambiarlo con una frecuencia similar al calzado de running, es decir, entre 500 y 800 km de uso.
Eso sería más o menos después de 10 meses de usarlo principalmente para trabajar de pie o caminar. Para llevar un seguimiento del uso que le das, anota la fecha en que lo compraste. Así sabrás cuándo es momento de obtener un nuevo par. También puedes configurar un recordatorio en el celular.
¿Cómo puedes saber si el calzado tiene un ajuste adecuado?
Para asegurarte de tener el número correcto, Cunha recomienda medir el espacio de un pulgar entre los dedos del pie y la parte superior del calzado. Deberías ser capaz de mover los dedos de los pies sin ningún problema. Si no puedes, significa que la punta no es lo suficientemente ancha.
Tal como explica Olsen, los gerentes de Línea de Productos de Nike suelen recomendar probarse un ajuste más amplio en primer lugar. El motivo es que después de correr o pasar el día de pie, los pies terminan hinchados.
Texto: Aemilia Madden