Cómo quitar las manchas de pasto del calzado
Cuidado de los productos
Echa un vistazo a estos cuatro pasos sencillos para eliminar las manchas de pasto difíciles del calzado.
Suministros
- Detergente para ropa o jabón para platos
- Agua
- Vinagre blanco destilado
- Bicarbonato de sodio
- Peróxido de hidrógeno
- Alcohol
- Limpiador enzimático (opcional)
- Limpiador de cuero (opcional)
Herramientas
- Paño suave y seco
- Cepillo de dientes
- Goma de borrar o cepillo para gamuza
Las manchas de pasto pueden ser difíciles de quitar, pero con los suministros adecuados y un poco de esfuerzo, puedes hacer que tu calzado se vea impecable. Te dejamos estos cuatro consejos que debes tener en cuenta al quitar manchas de pasto de tu calzado. Sigue leyendo para saber cómo tratar las manchas de pasto en calzados de gamuza y cuero.
1.Remove Laces and Insoles
Quita las agujetas y las plantillas
Lo mejor es lavar estos componentes del calzado por separado. Puedes lavar a mano las plantillas o las agujetas en una solución hecha con agua tibia y una pequeña cantidad de detergente para ropa o jabón suave para platos. Para obtener más información sobre las agujetas, consulta la guía de Nike: tres maneras fáciles de limpiar las agujetas.
2.Pretreat with Vinegar
Haz un tratamiento previo con vinagre
Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua. Con un paño limpio y suave, frota la mancha con esta solución y déjala actuar durante unos 30 minutos. Luego, frota suavemente la solución en la mancha con un cepillo de dientes, moviéndolo en la dirección de la tela.
3.Brush With Laundry Detergent
Cepillo con detergente para ropa
Enjuaga un cepillo de dientes que no uses y sumérgelo en una solución de agua tibia y una pequeña cantidad de detergente para ropa. Aplica la solución a la mancha moviendo ligeramente el cepillo en la dirección de la tela.
4.For the Toughest Stains, Use Hydrogen Peroxide or an Enzymatic Cleaner
Para las manchas más difíciles, usa peróxido de hidrógeno o un limpiador enzimático
Si la mancha no se quita después de seguir los pasos dos y tres, intenta mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente peróxido de hidrógeno para formar una pasta. Cubre la mancha de pasto con la pasta y déjala actuar durante 30 minutos, luego frótala con un cepillo de dientes humedecido en agua fría. Si aún queda algún resto de color, repite el proceso. También puedes usar un producto blanqueador sin cloro comprado que contenga peróxido de hidrógeno o un limpiador enzimático.
RELACIONADO: Cómo limpiar tu calzado en 6 sencillos pasos
Cómo quitar las manchas de pasto de un calzado de lona
Cómo quitar las manchas de pasto de un calzado de cuero
Puedes quitar las manchas de pasto de un calzado de cuero con alcohol isopropílico, vinagre o un limpiador de cuero. Primero, trata de frotar la mancha con un poco de algodón humedecido en alcohol isopropílico y observa si empieza a salirse. Si eso no funciona, humedece la mancha con vinagre y déjala reposar durante 30 minutos para después frotarla con un cepillo de dientes. También puedes usar un limpiador de cuero comprado para quitar la mancha.
Cómo quitar las manchas de pasto de un calzado de gamuza
La gamuza es una tela delicada que a menudo requiere un cuidado especial. Por ejemplo, es importante utilizar una cantidad mínima de líquido al limpiar la gamuza. Aquí te dejamos tres pasos para quitar las manchas de pasto de un calzado de gamuza:
- Usa un cepillo para gamuza o una goma de borrar para quitar la suciedad. Al hacerlo, asegúrate de cepillar en la dirección del material.
- Cubre la mancha con unas gotas de vinagre blanco y frota con un paño o cepillo seco.
- Sumerge un algodón en agua micelar y frota la mancha hasta que desaparezca.
Preguntas más frecuentes
¿Las manchas de pasto son permanentes en los calzados?
Las manchas de pasto tienden a adherirse a las telas como lo haría un tinte, lo que las hace difíciles de quitar. Sin embargo, es posible eliminarlas si el calzado se trata rápidamente, antes de que la mancha se asiente por completo. Para las manchas difíciles, intenta mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con suficiente peróxido de hidrógeno para formar una pasta. Cubre la mancha de pasto con la pasta y déjala actuar durante 30 minutos, luego frótala con un cepillo de dientes humedecido en agua fría.
Para quitar manchas de pasto de un calzado de gamuza, usa un cepillo para gamuza o una goma de borrar para quitar la suciedad y los residuos sueltos, y luego cubre la mancha con unas gotas de vinagre blanco y frota con un paño seco o un cepillo. Sumerge un algodón en agua micelar y frota la mancha hasta que desaparezca.
¿Los calzados de lona se pueden lavar a máquina?
Lo mejor para un calzado de lona es lavarlo a mano y luego dejarlo secar al aire. El calor de la secadora puede dañar el calzado. Si pones tu calzado de lona en la lavadora, usa el ciclo suave y déjalo secar al aire.
Redacción: Lindsay Frankel