¿Cómo debo usar el calzado de fútbol?
Guía de compra
Sigue estos consejos para usar correctamente el calzado de fútbol. Además, explora el mejor calzado de fútbol Nike para tu tipo de ajuste y estilo de juego.
En un partido de fútbol, los jugadores necesitan cambiar de dirección y pasar de una posición estática a un sprint en segundos.
Un calzado de fútbol ajustado y cómodo facilita dichas acciones y mejora la precisión del jugador en el campo. Lee lo siguiente para encontrar el calzado de fútbol con el ajuste ideal para mejorar tu juego en el campo.
¿Cómo debo usar el calzado de fútbol?
En general, el número del calzado de fútbol es el mismo que el del calzado regular. Así pues, algunos jugadores (especialmente los atletas de élite) prefieren sus botas mucho más ajustadas que, por ejemplo, un calzado de running.
Esto se debe a que los atletas de élite normalmente prefieren un toque más sensible en el balón. Suelen usar media talla o una talla completa más pequeña que su talla normal. (Nota: esto puede ser incómodo al principio). Para los jugadores ocasionales o amateur, no es necesario usar tallas más pequeñas. Los jugadores deben escoger una talla cómoda para sus pies.
El calzado de fútbol Nike está hecho principalmente de material sintético, flexible y suave con espacio para estirarse. Sin embargo, también está diseñado para usarse inmediatamente después de sacarse de la caja y no necesita mucho tiempo de ajuste.
En general, escoge un ajuste que se sienta bien cuando te lo pruebes (contrario a pensar en cómo se sentirá unos meses después). Cuando te pruebes un calzado de fútbol nuevo, usa los calcetines con los que jugarás.
Un calzado de fútbol con el ajuste perfecto debe tener:
- Un talón sin movimiento
- Aproximadamente el ancho de un dedo entre el dedo gordo del pie y el borde del calzado.
(Artículo relacionado: Sigue estos consejos aprobados por un podiatra para encontrar el calzado con el ajuste adecuado)
¿Qué calzado de fútbol Nike debes usar?
Todo el calzado de fútbol Nike está diseñado para que lo use cualquier jugador en el campo. No hay un calzado de fútbol que sea mejor para los defensas o los atacantes.
Los tres estilos icónicos de calzado de fútbol Nike, el Nike Mercurial, Nike Phantom y Nike Tiempo, se diseñaron para ciertos estilos de juego, cada uno con sus características y beneficios únicos. Aquí te presentamos una breve descripción:
1. Nike Mercurial
Características principales: la superficie con textura ultraligera y agarre para los toques precisos del balón envuelve de forma ceñida el pie
Recomendado para: jugadores que priorizan los movimientos rápidos y explosivos con o sin el balón y prefieren un ajuste estrecho en los costados del calzado
2. Nike Phantom
Características principales: patrón en relieve en la superficie para agarrarse mejor al balón y un estilo de agujetas descentradas para pasar y disparar de forma precisa
Recomendado para: jugadores que nunca quieren arriesgarse a perder un pase
3. Nike Tiempo
Características principales: cuero prémium suave y amortiguación especial para ofrecer la máxima comodidad
Recomendado para: jugadores que se desempeñan mejor sintiendo apoyo en el campo
¿Qué tan seguido debo reemplazar mi calzado de fútbol?
La vida de un calzado de fútbol depende de muchos factores, incluyendo qué tan seguido lo usas. El calzado de fútbol Nike está diseñado para ser resistente y duradero. Está hecho para aguantar al menos una temporada, pero puede durar más si lo cuidas correctamente.
Una forma de asegurarte de cuidar el calzado de fútbol es usarlo en la superficie para la cual se diseñó.
Consejo: ten unas chanclas o calzado sin agujetas a la mano para cambiarte fácilmente antes de salir del campo.
(Artículo relacionado: Cómo limpiar el calzado de fútbol)
Cómo saber si necesitas un calzado de fútbol nuevo
Algunos indicadores clave pueden decirte si es momento de invertir en un calzado de fútbol nuevo. Estos son algunos:
- Delaminación: cuando las dos superficies en la suela del calzado, que normalmente están unidas, comienzan a separarse
- Tachones desgastados en la suela
- Orificios o desgaste en la zona del tobillo o manga (particularmente si el calzado tiene tobillo alto)
Texto: Julia Sullivan